sábado, 19 de noviembre de 2011

''El Buen Fin'' reporta un gran principio.

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2011).- Es inevitable frenar la curiosidad. Decenas, que en pocos minutos se convirtieron en cientos, y unas pocas horas en miles de personas asistieron al primer ejercicio comercial de “El Buen Fin”.

Algunos se acercaron con escepticismo a las ofertas que han sido promocionadas como los precios más bajos de todo el año.

- Oiga,¿ y sí son rebajas de a deveras?

-Sí, se lo juro, se lo juro.

Fue el diálogo entre la señora Dolores, que traía en sus manos un par de zapatos con una etiqueta verde que lucía el flamante 50% en la suela y la empleada de una zapatería en Plaza Patria.

“Es que, pues sí suena muy bien, demasiado bien; es como cuando dicen que es demasiado bonito para ser verdad. Yo por eso le pregunté, no me podía quedar con la duda. Sí se me hicieron muy baratos porque nomás por estos zapatos pagué 200 pesos. Voy a ver en otros lados”, dice doña Dolores mientras esboza una sonrisa.

Aunque caminó a paso lento las primeras horas, “El Buen Fin” tuvo un buen principio.

Según los organizadores, el compromiso de todas las tiendas que muestran el logotipo en sus vitrinas es que ofrezcan 10% más a lo que rebajan en su temporada de descuentos.

Los empleados de las tiendas de distintos giros son quienes mejor palpan el estado de ánimo de los consumidores: “¿qué cómo nos vaya a ir?, pues quién sabe. En la mañana empezó a venir gente, pero se meten, preguntan y se van. Lo que me llamó la atención es que muchos regresaron al ratito, como que ven que sí es cierto”, dice Juan Gómez, dependiente de una tienda de deportes.

“¿De cuál calzas chaparra? Bueno, ahorita veo a ver si hay, es que sabes, vine a ver esto de “El Buen Fin”, y pues sí, ¿eh?, sí está padre. Dile a tu mamá que te traiga o nos ponemos de acuerdo y venimos todas mañana, pero tempranito, ¿eh?”, y terminó la llamada una joven, quien se dirigió a la empleada y le dijo: “era mi sobrina, con la pregunta de a qué horas cierran”, y se retiró.

Las tiendas, sin importar su tamaño, le apuestan al fin de semana. Todas, por lo menos las que se ubican en las plazas comerciales, modificaron sus horarios. Las ventas nocturnas son la opción para los grandes almacenes, aunque hay sus excepciones. “Si Fábricas (de Francia) hace su venta nocturna, ¿por qué yo no?, aquí la vamos a hacer”, dice Lulú, propietaria de una pequeña tienda de ropa.

Los descuentos saludan por todos lados, no así los lugares para estacionarse.

“El Buen Fin” durará tres días más, hasta el 21 de noviembre.

4 comentarios:

  1. En mi opinión esto de el buen fin tiene su lado bueno y malo, por un lado le facilita a las personas poder conseguir los productos para la satisfacción de sus necesidades de una manera mas económica, pero por otro lado esto a fomentado enormemente el consumismo en el país. Es verdad que a muchas personas les cae bien este fin ya que compran lo que realmente necesitan a menor costo, pero...¿Cuántas personas solo compraran lo que NO necesitan, por el simple echo de que ''todo esta en oferta''?

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  2. Esta bien que se este implementando este tipo de “ayuda” pero por que no implementarlo mas veces en el año para que todos los mexicanos tengan la misma oportunidad y que solo beneficie a unos cuantos pero que las rebajas se den sobretodo en productos de primera necesidad pues así solo se están consumiendo artículos que no son indispensables .

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  3. Pienso que esto del buen fin es una estrategia implementada para generar ganancias a las empresas y una derrama economicca importante en el pais y aunque provoca un consumismo desmedido en algunas partes sin mencionar que esto aumenta el riesgo de asaltos y violencia.

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  4. El caos de la ciudad por descuentos sería el lado negativo pero pues me pareció muy bueno el hacer descuentos porque así compras más productos con la misma cantidad de dinero; aunque debe ser un plan con maña del gobierno para poder recuperar pronto los aguinaldos adelantados.

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