viernes, 6 de abril de 2012

Papa critica a sacerdotes opuestos al celibato

Durante la homilía de Jueves Santo, Benedicto XVI lanzó una inusual condena a los clérigos que cuestionan las enseñanzas de la iglesia sobre el celibato

Viernes 06 de abril de 2012AP | El Universal




El papa Benedicto XVI hizo el jueves una inusual y explícita condena a los sacerdotes que han cuestionado las enseñanzas de la Iglesia sobre el celibato y la ordenación de mujeres en el clero, destacando que son egoistas al desobedecer su autoridad.
Benedicto hizo la crítica en su homilía de Jueves Santo, cuando los sacerdotes renuevan los votos que realizan cuando se les ordena.
Un grupo de sacerdotes austríacos inició en el 2006 la Iniciativa Pfaffer Initiative, una exhortación a la desobediencia destinada a abolir el celibato en el sacerdocio y una apertura a que las mujeres mitiguen la escasez de sacerdotes.
Benedicto dijo que los disidentes afirman estar motivados por la preocupación por la iglesia.
Pero insinuó que en realidad sólo hacían "una presión desesperada de hacer algo para cambiar a la iglesia siguiendo sus propias preferencias e ideas" .

3 comentarios:

  1. Los temas relacionados con la religión llegan a ser muy complejos por la cantidad de puntos de vista que se tienen al respecto, lo que hace muy difícil opinar sobre ello.
    Yo no estoy ni en contra, ni a favor del celibato, no tengo una postura muy desarrollada sobre esta temática.
    Lo que si puedo opinar es acerca de la critica del papa puede que sea de alguna manera estricta y conservadora su postura, pero bueno, así es la religión pero yo pienso que antes de proponer reformas para la iglesia, deben enfocarse en algo mas útil que reformar el celibato, algo bueno puede ser la participación de la mujer, pero pienso que sus reformas en sus practicas deben ir enfocados a otros asuntos, pienso yo.

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad creo que la iglesia a perdido un poco de reputación por los casos de pederastia, el propio celibato, que si debe o no haber mujeres etc. yo creo que lo importante no es lo que se diga o o quien tuvo la culpa o lo que el papa dijo lo importante creo yo es lo que cada quien piense y lo que su religión profesa.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si hay un grupo de persona que se está preocupando por la escasez de sacerdotes en la Iglesia católica, la misma Iglesia debería tener en cuenta la pericia de esa gente por ponerse a trabajar. Por cierto, está muy interesante la información que colocan los integrantes del blog y me gusta que demuestran imparcialidad al publicar notas.

    ResponderEliminar