sábado, 10 de diciembre de 2011

Es insuficiente el alza de 4.2% a salarios mínimos: centrales obreras.

Sólo significa la forma de contener la caída del poder de compra, que en últimos 10 años fue de 70%, indican.
México, DF. Las principales centrales obreras del país y organismos especializados en temas laborales consideraron insuficiente el incremento de 4.2 por ciento a los salarios mínimos generales para resarcir la pérdida del poder adquisitivo.
Para la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ese aumento, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, representa únicamente la forma de contener la caída del poder de compra que en los últimos 10 años fue de hasta 70 por ciento.
Fernando Salgado, secretario de Acción Política de la central obrera, dijo que ese incremento se “pulverizará” con el alza de los productos de la canasta básica, servicios y energéticos que se prevén en enero.
El secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, en tanto, acusó al Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de falta de sensibilidad a la demanda de evitar que los trabajadores sigan cargando con los costos de las crisis recurrentes.
A su vez, Francisco Hernández Juárez, de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), subrayó la necesidad de que se cumpla con el precepto constitucional de establecer salarios mínimos que permitan adquirir productos básicos y alcance para educación, cultura, recreación y vivienda, entre otros satisfactores.
En tanto el Centro de Investigación y Asesoría Laboral (CILAS) puntualizó que el incremento de 4.2 por ciento a los salarios mínimos está muy por debajo del aumento del costo de la vida.

4 comentarios:

  1. Esta bien que suban el salario mínimo pero por que sólo unos cuantos centavos, además de que sirve si siguen siendo insuficiente para el sustento de una familia mexicana además de agregarle que todos los productos suben de precio mes con mes y lo poco o mucho que se puco aumentar el salario sigue sin alcanzar por esta situación.

    ResponderEliminar
  2. Si han de subir los salarios minimos debe ser un salario que pueda cubrir las necesidades con el aumento del 4.2% eso es imposible de lograr. Ese aumento no solo es insuficiente y con el aumento en el precio de los productos puede que sea causante de mas miseria para los mexicanos.

    ResponderEliminar
  3. Mejor una mentada de madre...la verdad es una burla este "aumento" del salario mínimo, creo que el gobierno n ose cansa de burlarse de los mexicanos, año con año aumentos en la canasta básica en la gasolina y el transporte público, pero los salarios no aumentan, y cuando por fin aumentan es un miserable 4.2% la verdad es frustrante, ojalá pronto este país entienda que tiene que hacer algo con el gobierno para que nos escuchen y se pongan verdaderamente a trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Yo realmente pienso que el aumento que se acaba de aprobar es un distractor para que los obreros se confíen y ya no sigan exigiendo es como una manera de ganar tiempo ya que el aumento se podría decir casi simbólico, porque la mayoría de los trabajadores necesita mas que un 4.2% para poder brindar una vida cómoda a sus familias.

    ResponderEliminar