CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- Los tres aspirantes panistas se lanzaron en contra del priista Enrique Peña Nieto en el primer día de las precampañas rumbo a la Presidencia de la República.
Ernesto Cordero, en La Piedad, Michoacán, aseguró que a él no se le olvidan los 70 años de crisis y de “gobiernos corruptos del PRI”, ni el hecho de que el Estado de México tenga el mayor número de feminicidios. El sábado, Peña indicó que él puede olvidar el autor de un libro, como le pasó en Guadalajara, pero no la violencia.
Santiago Creel, por su parte, dijo ayer en Naucalpan: “No quiero ver un gobierno de ignorancia manifiesta”.
En Mérida, Josefina Vázquez Mota afirmó: “Soy esa señora de la casa que otros llaman con desprecio”.
Hace una semana se reveló que, en una entrevista, Peña argumentó que desconocía el precio de la tortilla porque él no era “la señora de la casa”.
Ernesto Cordero: Los gobiernos priistas corruptos no se olvidan
Ernesto Cordero Arroyo, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, respondió a Enrique Peña Nieto que a él (Cordero) tampoco se le olvidan los “gobiernos corruptos del PRI” y le echó en cara al priista el primer lugar en feminicidios que tiene el Estado de México.
Así dijo durante su acto proselitista con lo cual arrancó rechiflas en contra del aspirante tricolor: “Se le está olvidando también que uno de los estados con más problemas de inseguridad es el Estado de México; se le olvida también mencionar que es la entidad con mayor número de feminicidios en México; se le olvidan muchas cosas —además de los autores (de libros) al señor Peña Nieto—, pero lo que no se le olvida al pueblo de México son los 70 años en los que nos gobernaron, 70 años de crisis”.
Dijo que Peña Nieto se merece las burlas y críticas que ha recibido tras sus equivocaciones: “Me parece que se lo merece; me parece que el hablar a la ligera y criticar a un gobierno que ha tenido resultados debes tener muy claras las cifras y muy claros tus resultados, antes de lanzarte a criticar diez años de gobiernos panistas.
“Una cosa es que se te olvide un autor y otra cosa es que se te olviden cosas importantes y relevantes como la irresponsabilidad con la que gobiernan priistas, que se te olvide todo lo que hizo Arturo Montiel, Humberto Moreira y que se te olvide en realidad cuál es la situación de la inseguridad en el estado que gobernaste”.
Dijo que empieza a “preocuparnos que se le olvide cuánto cuesta el frijol y la tortilla, que no sepa cuánto es el salario mínimo”.
“Pero lo que sí nos preocupa es que cuando fue gobernador se le haya olvidado someter a pruebas de confianza a sus jefes policiales, control de confianza significa someterlos a una prueba para ver si son gente de confianza... se le olvidan muchas cosas como para querer ser Presidente de México”, afirmó.
Cordero Arroyo respondió a las críticas del aspirante priista Enrique Peña Nieto, quien el pasado sábado manifestó que no se le olvida la violencia, la desesperanza y la pobreza en que vive México.
Sin actos masivos
Anunció una precampaña sin actos masivos: “No es necesariamente el tema de la cantidad; fue un evento dirigido a la militancia únicamente y yo prefiero eventos de este tipo, donde estén los militantes que van a votar por mí”.
Cordero dedicó su primer acto público a Ricardo Guzmán Romero, ex alcalde de La Piedad, asesinado el pasado 2 de noviembre, en vísperas de las elecciones locales.
Continua aqui: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=796002
Ya me habia espantado de que no empezaran a tirarse tierra entre partidos políticos. Realmente ambos son malos, Peña Nieto solo ha demostrado ser ignorante y en ciertos comentarios machista, probablemente este gobernate no sea el mejor para el país. En caunto al PAN, creo que con sus 2 gobiernos pasados ya nos dimos cuenta la clase de gobernantes que tiene. En lugar de empezar a tirarse tierra, lo que deberian hacer es hacer ver sus propios defectos para mejorar como gobernates para darle un mejor futuro a México.
ResponderEliminarEstos dimes y diretes entre precandidatos nunca faltan y al parecer con el paso del tiempo no se han cuenta de la vergüenza y pena ajena que provocan y con lo mal que nos dejan a nivel mundial por su falta de conocimientos, por que no solo toso lo que se dicen unos contra otros lo demuestran con hechos y realidades y así se darían a respetar un poco mas.
ResponderEliminarSiempre es lo mismo, siempre son los mismos payasos y el mismo circo, ya la gente no se come sus mentiras y sus estúpidas guerras políticas por la presidencia del 2012, nos damos cuenta que claramente somos gobernados por un puñado de ignorantes, irresponsables y buenos recitadores a la hora de decir sus discursos en los que manchan su nombre el uno al otro, la gente tiene que moverse para empezar a generar un país de primera.
ResponderEliminar