El aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, estableció que se debe consultar a la población si quiere o no la reelección de diputados, senadores y presidentes municipales.
Sin embargo, aplaudió la decisión de los legisladores del Partido Revolucion Institucional (PRI) que forman parte de la Comisión de Gobernación de rechazar en la discusión de la reforma política la reelección de funcionarios públicos-
" Antes de prejuzgar y atacar habría que escuchar la opinión del pueblo de México y para ello se podría llevar a cabo una consulta o una encuesta", aseveró.
Entrevistado tras el Primer Informe de Gobierto del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, señaló que ya se ha escuchado los que están a favor de esta medida, aunque consideró que hay otras voces que se oponen a la reeección de representantes populares.
Despues del acto, que se efectuó en el Centro de convenciones de la capital chihuahuense, afirmo que no se valen las descalificaciones y señalamientos contra quienes se oponen a la reelección.
En mi caso, subrayó, respado la aprobación de varios puntos en la Comisión de Gobernaciones de la camra de Diputados, donde los legisladores de mi partido evitaron que se diera la aprobación de la reelección de legisladores y alcaldes.
El ex gobernador del Estado de México puntalizó que esto no quiere decir que esté contra el avacne decmocrático de la República Mexicana, al tiempo que indicó que los priistas no están a favor de que repinta de manera sucesiva diputados, senadores y precidentes municipales.
En otro tema, Enrique Peña Nieto dió a conocer que participará en los foros que oaniza la Fundación Colosio.
Detalló que enl os próximos días el priismo va a entrar en una dinámica donde se prentende consensar el método para la seleccion del candidato del PRI a la Presidencia de la República, además de que se prevé elaborar la oferta política que se va a presentar a la población.
Aseguró que los militantes tricolores van a llegar unidos de manera amplia a este procesos y seguramente el partido saldrá unido en torno a su abanderado a este puesto de elección popular y al mismo tiempo se tendrá una oferta competitiva para ganar las elecciones en 2012.
Peña Nieto intenta establecer un contacto más cercano con la población, de cara a las elecciones presidenciales del 2012, de esta manera pretende acercarse al pueblo, es una buena medida la no reelección de senadores, diputados y gobernadores, así ya la población podría ser más democrática y tener más opciones de candidatos, que se renueven cada determinado periodo.
ResponderEliminarAl igual que Peña Nieto, yo me opongo a la reelección, de ser asi cuantas veces esos lideres permanecerian en el poder, impidiendo la entrada a nuevas propuestas de nuevos gobernantes.
ResponderEliminarSi otra vez tuvieramos la reelección la nación sufriria un retroceso en lugar de un progreso, pregunto yo: ¿De qué serviría que tantos hayan muerto en la lucha de la Revolución, en su lucha por quitar a Porfirio Díaz del poder, si despues de 100 años regresariamos a lo mismo? a mi parecer tanta muerte y tanta pelea habría sido en vano.
La no reelección de diputados y senadores es un tema que desde hace tiempo se trata de erradicar y sin embargo no se ha hecho nada y creo que un candidato a la presidencia de la República como Peña nieto lo este tocando en este preciso momento es para darse a conocer entre la población y que lo tomen en cuenta para las elecciones y creo que no será el único tema que plantee rumbo a este proceso electoral.
ResponderEliminarEnrique Peña Nieto propone hacer una encuesta a la poblacion para no prejuzgar a los funcionarios, yo creo que esto como idea esta bien aunque sabemos que en la preactica es algo muy diferente, porque aunque estas personas no ocupen el mismo cargo son como una red que velan por sus propios intereses valiendose de sus conocidos en el mismo ambito.
ResponderEliminarEs obvio que los candidatos quieran acercarse mas a su pueblo y tomar en cuenta sus opiniones por medio de encuestas solo cuando ya son próximas las elecciones. Por otra parte la sugerencia de la no reelección de los diputados y senadores como teoría no suena muy bien porque si lo analizamos podemos ver que si son o no los mismos funcionarios no cambia mucho la situación porque siguen siendo, para la labor que desempeñan, igual de corruptos.
ResponderEliminar