sábado, 25 de febrero de 2012

Vecinos de la Condesa retiran publicidad de postes y árboles

Cd. de México •
La asociación civil “Lacuadra” realizó hoy la segunda campaña en la que buscan la limpieza de las calles y evitar que las empresas y los políticos se anuncien de manera ilegal.
México • La asociación civil “Lacuadra” realizó hoy la segunda campaña para retirar los anuncios publicitarios y propaganda política de postes y árboles en la calle de Amsterdam en la colonia Condesa.
“Lacuadra” es un grupo de vecinos que integró desde el pasado mes de septiembre para impulsar la limpieza de las calles y evitar que las empresas y los políticos se anuncien de manera ilegal en los postes y árboles.
Francisco Ayala, fundador de la organización, dijo a Milenio que en primera campaña de retiro de publicidad, que se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre sobre la avenida Tamaulipas, lograron quitar 55 kilos de basura publicitaria que llevaba casi dos años sobre los postes de esa calle, lo que significa casi 6.6 m de papeles en fila.
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal a través de la Brigada de Vanguardia Urbana y otras organizaciones como “Vive Sano”, “Integrea” o la “Fundación todo por el Cine” e sumaron a la iniciativa que Francisco y tres de sus amigos arrancaron para evitar que empresas como Ticketmaster, Ocesa y los políticos se sigan aprovechando del vacío legal que existe para anunciarse de en postes y árboles.
Ayala afirmó que su agrupación ha logrado reunir a la iniciativa privada, el gobierno y la ciudadanía para retomar los espacios públicos y evitar la contaminación visual y de basura que se crea con anuncios de éste tipo.

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien que los ciudadanos se involucren para ver un cambio en la ciudad, realmente detesto la propaganda en tiempos de elecciones, no solo es el gasto de una tremenda suma de dinero que podría ser utilizado para algo mas productivo y benefico para el pais, sino es un causante de la contaminacion del suelo que existe en el pais con tanta basura que se produce con estos anuncios. Esta vez no queda por los ciudadanos ya que han comenzado a actuar retirando tanta basura.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un claro ejemplo de organización ciudadana, que empezó gracias a la iniciativa de algunos vecinos de limpiar la ciudad empezando por sus áreas aledañas, y poco a poco este movimiento ha ido creciendo, por lo que si más personas estamos al pendiente de seguirlo, pienso que podría y debería hacerse una reforma política para este tipo de propaganda ilegal ya que actualmente no esta controlado legalmente.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que los mismos ciudadanos estén promoviendo iniciativas como esta, y que se preocupen por esta situación en la que muchos otros ciudadanos no nos fijamos poniéndonos así un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Una buena noticia, bastante tenemos con la basura que nosotros mismos tiramos, como para que los políticos nos llenen de más basura electoral, me parece perfecto lo que hacen estos vecinos y deberíamos de copiar este tipo de ejemplos y aplicarlos cada quien en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar