Dará gobierno mil pesos a trabajadores para comprar computadoras
Estarán incluidos en el Programa CompuApoyo aquellos que ganen entre uno y cinco salarios mínimos; se les dará 300 pesos para Internet, anunció Felipe Calderón.
México, DF. Con el objetivo de reducir la creciente brecha digital, el presidente Felipe Calderón puso en marcha el Programa CompuApoyo, mediante el cual los trabajadores que ganen entre uno y cinco salarios mínimos y estén inscritos al Fonacot, podrán adquirir una computadora y servicios de Internet.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo reconoció que esto no es lo único que se tiene que hacer para reducir la brecha digital, “tan grave y tan preocupante” como la brecha del analfabetismo. “Sé que hay que poner más competencia en los proveedores de Internet. Sé que hay que hacer que esa competencia le dé a los usuarios mucho mejor servicio y mucho mayor capacidad en la banda ancha”.
En el acto, realizado en la explanada del monumento a Francisco I. Madero, de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón se refirió también a la necesidad de poner a disposición de las empresas y los usuarios más frecuencias, más bandas que puedan proveer Internet, además de conectar a más centros de estudio y de desarrollo, y universidades a Internet de alta velocidad.
Ante varios miembros de su gabinete, directivos de tiendas de autoservicio y alumnos de secundaria, el presidente explicó el mecanismo de operación de Compuapoyo que entrará en vigor la semana próxima.
El programa establece el precio máximo del equipo a adquirir, que será de 6 mil 500 pesos. El gobierno federal otorgará un apoyo directo de mil pesos, más un crédito por hasta 3 mil 500 pesos para la adquisición de la computadora. Pero si el trabajador escoge un equipo por arriba de los 4 mil 500 pesos, y hasta el máximo autorizado por el programa, éste deberá liquidar la diferencia por su propia cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario