domingo, 11 de marzo de 2012

Papa llega a un México de violencia: Arzobispado

En su órgano de difusión Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México advierte cómo está cambiando el aprecio por nuestra cultura y nuestra tierra por culpa de la hostilidad y actividades de las bandas criminales




El Papa Benedicto XVI llega a México en un momento en que la violencia se ha apoderado de regiones enteras y en muchos de sus habitantes ha desaparecido la "proverbial hospitalidad" por la hostilidad de las bandas criminales y las actividades delictivas.
El narcotráfico, asegura la editorial del semanario católico Desde la fe de la Arquidiócesis Primada de México, está cambiando el aprecio por nuestra cultura y nuestras tierras.
El Papa, añade, llega en un momento en que la desintegración familiar se agudiza muchas veces a causa de la pobreza extrema que viven millones de mexicanos,
Asimismo, agrega, el editorial ‘¿Cuál México encontrará el Papa?', el divorcio se incrementa e incluso en algunas legislaciones locales se ataca a la familia de muchas formas y se pierde respeto por la vida humana.
El Santo Padre llega a México cuando este país ha convertido en una nación que todavía no alcanza a dar educación y empleo a sus propios ciudadanos y obliga a muchos a emigrar a otras tierras para superar la pobreza.
Benedicto 16, indica la editorial, visitará un país que por más de un siglo ha estado marcado por la división ideológica y política que no ha permitido una convivencia pacífica entre los mexicanos "la intolerancia de unos y otros ha hecho difícil nuestra historia y nuestras leyes", expresa.
Sin embargo, asegura llega en un momento en el que se busca superar esas diferencias a través del reconocimiento de los derechos humanos, incluyendo la libertad religiosa.
Pese a estos problemas y los conflictos del momento, la editorial asegura que el Papa encontrará un pueblo lleno de entusiasmo, una gran religiosidad y un enorme deseo de salir delante de sus problemas, con trabajo.

4 comentarios:

  1. El Papa no se encontrará con nada nuevo, en muchos países visitados por él reina la violencia e incluso más fuerte que en el nuestro, en México siempre ha habido violencia pero no tan marcada desde que empezó el PAN a gobernar, error tras error comete este partido; por cierto, en otro tema, este Papa no es tan cercano al pueblo mexicano ni tan querido como el anterior Juan Pablo II, pero seguramente será bien recibido por un pueblo mexicano con un enorme corazón y una enorme humanidad escondida en sus corazones, atrapada por la violencia y mal manejo de este gran país.

    ResponderEliminar
  2. Es triste ver en lo que se ha convertido México una sociedad egoísta que no esta dispuesta a hacer nada por nadie sin algún beneficio a cambio, que triste ver que ya ni los niños puedan salir a jugar en la calle gracias a la delincuencia que cada día crece mas y mas, no creo que sea tanto de lamentarse que el Papa vea a México en esta situación es mas lamentable el hecho de que uno como mexicano se encuentre con este indice de violencia, desempleo, corrupción, etc. todos los días. Que pasa con los integrantes de esta sociedad. Ahora, el que la sociedad deje el egoísmo y empiece a ser altruista se esta convirtiendo en una fantasía utópica.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión la visita del Papa Benedicto XVI es una más de las tantas vergonzosas estrategias partidistas, ya que como sabemos, el Papa fue invitado por el propio gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva (PAN) tras su reunión en el vaticano el pasado 18 de febrero; hay que considerar que el pueblo además de muy egoísta, corrupto, violento, marginado... etc es un pueblo netamente creyente y en esta época electoral resulta crucial "re-direccionar" el voto, no hay que olvidar la toma de posesión de Don Vicente Fox Quesada luego de encomendarse a la Virgen de Guadalupe ante los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que gracias a la violencia y el narcotrafico por el que esta atravesando nuestro país haya tanta hostilidad, miedo y muchos aspectos mas que hacen que nuestro país ya no sea confiable para los turistas y sobre todo de los propios mexicanos.

    ResponderEliminar